English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Curso de postgrado sobre los significados y valores espirituales de la naturaleza. Universidad de Girona (España), febrero-julio 2018

Hermanas benedictinas reciben el Premio Internacional de Asís para la conservación de la naturaleza basada en la religión - Wisconsin (EE.UU.), Julio 2017

El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Environmentally significant life experiences: what do they have in common?
AUTORÍA
  Echarri Iribarren, Fernando
REFERENCIA
 
Echarri Iribarren, Fernando. “Environmentally significant life experiences: what do they have in common?”. En: ICERI2016 Proceedings. Seville, Spain: 9th annual International Conference of Education, Research and Innovation, 14-16 November, 2016. Pág. 6401-6407. ISBN: 978-84-617-5895-1.
TIPO DE DOCUMENTO
  Artículo
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Un objetivo primordial de la educación ambiental es promover el respeto a los valores ambientales. La educación ambiental necesita explorar nuevos enfoques que fomenten un proceso más profundo y poderoso de concientización ambiental que sea duradero y de largo alcance. Las experiencias de aprendizaje significativas sobre el medio ambiente son una manera poderosa, rápida y duradera de lograr este objetivo. Las experiencias de aprendizaje significativas pueden conducir a la gente a tomar decisiones y medidas para proteger el medio ambiente. A pesar de que su mecanismo no se entiende en profundidad y no pueden ser reproducidos a voluntad, vale la pena prestarles una atención seria, basándose en que tienen un gran potencial como eventos de concientización. Aunque las experiencias de aprendizaje significativas hasta ahora han recibido poca atención académica, la educación ambiental debería explorar más profundamente este campo interesante. Este artículo analiza 14 casos de experiencias de aprendizaje significativas con el objetivo de conceptualizar, comprender y aclarar estas experiencias, identificar algunas características que tienen en común y explicar algunas de las formas en que influyen en la vida de las personas.
(Traducción del resumen extraído del artículo)
TEXTO COMPLETO
 
[EN] ICERI 2016
[EN] Environmentally_significant_life_experiences.pdf
 
   
Nota Legal