English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE GESTIÓN
Protected Areas and Spirituality: Proceedings of the First Workshop of The Delos Initiative – Montserrat 2006
AUTORÍA
  Mallarach, Josep-Maria; Papayannis, Thymio (coords.)
REFERENCIA
 
Mallarach, Josep-Maria; Papayannis, Thymio (coords.). Protected Areas and Spirituality. Proceedings of the First Workshop of The Delos Initiative – Montserrat 2006. Gland, Switzerland: The World Conservation Union (IUCN); Barcelona, Spain: Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2007. 330 pág. ISBN: 978-2-8317-1023-5.
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de gestión
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Recopilación de las actas del primer seminario internacional de La Iniciativa Delos, del Grupo de Trabajo sobre Valores Culturales y Espirituales de Áreas Protegidas, de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) de la UICN, llevado a cabo en el monasterio benedictino de Santa Maria de Montserrat (Cataluña) del 23 al 26 de noviembre de 2006.
El volumen consta de cuatro partes principales: 1) una presentación de los objetivos y la metodología de la Iniciativa Delos; 2) cinco ponencias que tratan sobre naturaleza y espiritualidad, los valores espirituales en la historia de las áreas protegidas de España, la protección de lugares naturales sagrados de pueblos indígenas y tradicionales, el significado cultural y espiritual de las montañas y la significación del Espíritu en la conservación de la naturaleza; 3) la exposición del caso de Montserrat, desde cinco perspectivas diferentes: la comunidad monástica, el patronato de la Montaña, la empresa de servicios, la Federación Catalana de Entidades Excursionistas y de Escalada, y el punto de vista de la Iniciativa Delos; 4) la presentación de diez estudios de caso procedentes de España, Estados Unidos de América, Finlandia, Grecia, Japón, Rumania, Reino Unido y Rusia.
La última parte del libro contiene la “Declaración de Montserrat”, que resume las aportaciones del seminario y que fue consensuada entre todos los participantes.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] Protected_areas_spirituality_Part_I.pdf
[EN] Protected_areas_spirituality_Part_II.pdf
 
   
Nota Legal