English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN
Rila Monastery Nature Park: Management plan, 2004-2013
AUTORÍA
  Yankov, Petar; Peev, Dimitar; Velichkov, Ventsisval; et al.
REFERENCIA
 
Yankov, Petar; Peev, Dimitar; Velichkov, Ventsisval; et al. “Rila Monastery Nature Park: management plan, 2004-2013” [En línea]. En: USAID. Bulgaria: Council of Ministers, February 2004. 448 pág. <https://dec.usaid.gov/dec/content/...> [Consulta: 23 marzo 2016].
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de planificación
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Plan de gestión del Parque Natural del Monasterio de Rila para los años 2004-2013, aprobado por el Consejo de Ministros de Bulgaria. El antiguo monasterio ortodoxo de Rila es considerado el centro espiritual, cultural e identitario de Bulgaria y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Los objetivos principales del plan se caracterizan por integrar la conservación del patrimonio religioso y cultural, vivo e histórico, con la de los componentes naturales, al mismo tiempo que abordan la gestión de los recursos naturales y del turismo, la interpretación y la educación de los visitantes y las comunidades locales.
La primera parte del Plan está destinada al análisis, descripción y valoración del territorio del Parque Natural y de su entorno (el Parque Nacional de Rila). En la segunda parte se exponen unos objetivos ideales a conseguir a largo plazo, los puntos débiles y las limitaciones, así como los objetivos más operativos, a corto plazo, y las actividades para alcanzarlos. Seguidamente se hace referencia a las normas generales, los principios y las condiciones que regirán en el Parque Natural, y se estructura un plan de trabajo con programas y proyectos para cada uno de los objetivos planteados. Finalmente, se describe la forma de hacer el seguimiento del plan de trabajo propuesto y los criterios para evaluar la efectividad de las actividades realizadas y el grado de logro de los objetivos.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://pdf.usaid.gov
 
   
Nota Legal