English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Encuentro Internacional de Expertos sobre Patrimonio Astronómico y Lugares Sagrados. Isla de Gran Canaria (España) 23-24 de mayo de 2018

III Jornadas Arte, Naturaleza y Espiritualidad, Farrera, Pirineo catalán (España) - 19 y 20 de mayo 2018

Reunión regional de expertos sobre gestión sostenible de las propiedades del patrimonio mundial de interés religioso. Yerevan (Armenia), 18-22 de abril de 2018

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN
Plan Maestro 2007-2011: Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique
REFERENCIA
 
Fundación Mario Dary Rivera (FUNDARY); Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP); The Nature Conservancy (TNC). Plan Maestro 2007-2011: Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique. Guatemala: FUNDARY-PROARCA-TNC, 2006. 156 pág.
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de planificación
IDIOMA
  [ES]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Plan estratégico aprobado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas para la gestión y la administración del área protegida Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique de Guatemala, para el período 2007-2011.
El objetivo principal del plan estratégico es el ordenamiento territorial y la gestión y desarrollo de este espacio natural protegido. Contiene las políticas y directrices generales, así como los diferentes programas de gestión, conservación, investigación, ordenación y uso de los recursos dentro del área protegida.
A través de la selección de los elementos naturales y culturales tangibles e intangibles de conservación prioritarios del área se analiza la integridad y viabilidad de estos elementos de conservación dentro del marco de las actividades productivas que en el área se desarrollan. A continuación se analizan las amenazas y las principales oportunidades de los elementos naturales y culturales tangibles e intangibles de conservación y actividades productivas seleccionadas, con el objeto de identificar y priorizar los objetivos y las estrategias a seguir.
Finalmente, se establece un plan de seguimiento para evaluar el cumplimiento de los objetivos y las estrategias marcadas. Se identifican los indicadores más idóneos para mesurar y evaluar la conservación del patrimonio natural y cultural del área protegida.
TEXTO COMPLETO
 
[ES] Plan_maestro_Punta_Manabique_2006.pdf
 
   
Nota Legal