English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

Decisión legal africana para proteger los Sitios Naturales Sagrados – Mayo 2017

Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE GESTIÓN
Enchanted Parklands
AUTORÍA
  Byrne, Denis; Goodall, Heather; Wearing, Stephen; Cadzow, Allison
REFERENCIA
 
Byrne, Denis; Goodall, Heather; Wearing, Stephen; Cadzow, Allison. “Enchanted Parklands”. Australian Geographer. Vol. 37 (2006), núm. 1, pág. 103-115. 
TIPO DE DOCUMENTO
  Artículo
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de gestión
IDIOMA
  [EN]
RESUMEN
 
El artículo examina el significado religioso que el parque nacional de Georges River, en el área metropolitana de Sydney (Australia), tiene para diversos grupos étnicos contemporáneos que viven en su cuenca.
La colonización de los europeos anglo-celtas, vinculados al cristianismo reformado racionalista, comportó un cierto grado de desvinculación religiosa institucional de la naturaleza, que puede esconder el tono espiritual del vínculo con la naturaleza que tienen actualmente muchos anglo-australianos. Por otro lado, diversos grupos de inmigrantes asiáticos establecidos en los alrededores de Sydney se vinculan con el paisaje natural a partir de las relaciones simbólicas que establecen entre este paisaje y las dimensiones o presencias espirituales de sus respectivas tradiciones religiosas. Se manifiesta a través de la construcción de monasterios budistas en los bosques, la práctica de meditar en la naturaleza, la cartografía de flujos y fuerzas geománticas, o el bautismo cristiano por inmersión en el río Georges.
 
 
   
Nota Legal