English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Hermanas benedictinas reciben el Premio Internacional de Asís para la conservación de la naturaleza basada en la religión - Wisconsin (EE.UU.), Julio 2017

El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
The National Religious Partnership for the Environment
REFERENCIA
 
The National Religious Partnership for the Environment (NRPE). The National Religious Partnership for the Environment [En línea]. Amherst [Massachusetts]: NRPE, 2009. <http://www.nrpe.org/> [Consulta: 14 julio 2010].
TIPO DE DOCUMENTO
  Página web
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [EN]
RESUMEN
 
“The National Religious Partnership for the Environment”, es una asociación fundada por las principales organizaciones cristianas y judías de los Estados Unidos de América. Pretende responder a la problemática medioambiental desde las enseñanzas derivadas de las religiones judía y cristiana, teniendo en cuenta que gran parte de la humanidad son creyentes de estas religiones.
En su página web se destaca el apartado de “issues”, que recopila una buena cantidad de documentos significativos, muy bien organizados, que ayudan a adquirir una buena perspectiva de las diferentes visiones religiosas de la gestión medioambiental. En esta sección se abordan los aspectos de la alimentación y la agricultura, la energía, la economía sostenible, la vida urbana, la salud, la justicia, el territorio, el agua, el clima, el aire y los seres vivos; y para cada uno de ellos se incluyen distintos documentos, tales como declaraciones, artículos, conferencias, referencias bibliográficas, etc., que aportan a cada tema la religión judía, la iglesia católica, y las iglesias protestantes y evangélicas.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://www.nrpe.org
 
   
Nota Legal