English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | REFLEXIONES SOBRE CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD
Cosmos and Transcendence: Breaking Through the Barrier of Scientific Belief
AUTORÍA
  Smith, Wolfgang
REFERENCIA
 
Smith, Wolfgang. Cosmos and Transcendence: Breaking Through the Barrier of Scientific Belief. Peru; Illinois [EUA]: Sherwood Sugden & Company Publishers, 1984. 168 pág. ISBN: 0-89385-028-4.
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Reflexiones sobre ciencia y espiritualidad
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
>> Smith, Wolfgang. The Quantum Enigma: Finding the Hidden Key. NY: Sherwood & Sugden, 1995.

>> Smith, Wolfgang. The Wisdom of Ancient Cosmology: Contemporary Science in Light of Tradition. Herndon: Foundation for Traditional Studies, 2003.

>> Smith, Wolfgang. “The Plague of Scientistic belief”. A: Zarandi, Mehrdad M. (ed.). Science and the Myth of Progress. Bloomington, Indiana: World Wisdom, Inc., 2003.
RESUMEN
 
El autor, un destacado físico, matemático y filósofo de la ciencia, presenta en esta obra una crítica desde el interior a la visión científica del mundo, basada en la distinción clave entre lo que es verdad científica y lo que es fe científica. De forma clara y elegante demuestra que la mayoría de afirmaciones realizadas en nombre de la ciencia no son, en realidad, hechos científicos sino especulaciones científicas, sin ninguna evidencia que las apoye. Paso a paso, muestra como el ‘mundo moderno’, desde el punto de vista intelectual, no se basa en nada más sólido que una síndrome de mitos prometeicos. El libro se organiza en siete densos capítulos dedicados a: La idea del universo físico; el dilema cartesiano; horizontes perdidos; la evolución: hechos y fantasía; el ego y la bestia; la deificación del inconsciente y visión retrospectiva del ‘progreso’.
 
 
   
Nota Legal