English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS
Akwé: Kon Directrices
REFERENCIA
 
Akwé: Kon: directrices voluntarias para realizar evaluaciones de las repercusiones culturales, ambientales, y sociales de proyectos de desarrollo que hayan de realizarse en lugares sagrados o en tierras o aguas ocupadas o utilizadas tradicionalmente por las comunidades indígenas y locales, o que puedan afectar a esos lugares. [En línea]. Montreal, Québec: Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, 2004. 25 pág. (Directrices del CDB). <http://www.kpesic.com/es/informe-tecnico-infraestructura-sostenible/directrices-akw%C3%A9-kon-0> [Consulta: 8 marzo 2016].
TIPO DE DOCUMENTO
  Monografía
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos estratégicos
IDIOMA
  [ES] [EN] [FR]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Directrices voluntarias y participativas para orientar la realización de estudios o evaluaciones de impacto ambiental, social y cultural de proyectos de desarrollo que puedan causar impacto en lugares sagrados, o tierras o aguas tradicionalmente ocupadas por pueblos indígenas o por comunidades locales. Se estructuran en seis partes: Propósito y enfoque; terminología; cuestiones procedimentales; integración de las evaluaciones ambientales, culturales y sociales en un único proceso; consideraciones generales; vías y medios.
Son una consecuencia del Programa de trabajo del artículo 8(j) adoptada por la 5a Conferencia de las Partes de la Convención para la Conservación de la Diversidad Biológica realizada el año 2000. Su nombre, Akwé-Kon, es un término de la lengua norteamericana mohawk que significa "todo en la creación” para remarcar la natura holística de este instrumento.
TEXTO COMPLETO
 
[ES] http://www.kpesic.com/
 
   
Nota Legal