English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

Decisión legal africana para proteger los Sitios Naturales Sagrados – Mayo 2017

Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS
Recomendación V.13 del CMP. Valores culturales y espirituales de las áreas protegidas
AUTORÍA
  Vth IUCN World Parks Congress
REFERENCIA
 
UICN. Vth IUCN World Parks Congress. “Recomendación V.13 del CMP. Valores culturales y espirituales de las áreas protegidas” En: Vth IUCN WPC Recommendations [En línea]. Durban, South Africa: Vth IUCN World Parks Congress, 2003. Pág. 176-178. <http://cmsdata.iucn.org/downloads/recomendaciones.pdf> [Consulta: 3 septiembre 2015].
TIPO DE DOCUMENTO
  Resolución de un congreso
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos estratégicos
IDIOMA
  [ES] [EN] [FR]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
>> Resolución 3.049. Áreas de Conservación Comunitarias. 3º Congreso Mundial de Conservación de la Naturaleza de UICN (Bangkok, 2004).

>> Res 4.038. Reconocimiento y conservación de los sitios naturales sagrados en áreas protegidas. IV Congreso Mundial de Conservación de la Naturaleza de UICN (Barcelona 2008).

>> Res 4.099. Reconocimiento de la diversidad de conceptos y valores de la naturaleza. IV Congreso Mundial de Conservación de la Naturaleza de UICN (Barcelona 2008).
RESUMEN
 
Resolución aprobada en el Vº Congreso Mundial de Áreas Protegidas de UICN, celebrado en Durban (Sudáfrica) el 2003, sobre los valores culturales y espirituales de dichas áreas. Se trata de la primera resolución específica sobre dicha materia aprobada en un congreso mundial de UICN. Comprende recomendaciones dirigidas a todos los actores, públicos y privados, que pueden estar  implicados en el reconocimiento, la planificación y la gestión de sitios naturales sagrados.
TEXTO COMPLETO
 
[ES] Recomendacion_V13_Durban_2003.pdf
[ES] Recomendaciones_Durban_2003.pdf
 
   
Nota Legal