English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Hermanas benedictinas reciben el Premio Internacional de Asís para la conservación de la naturaleza basada en la religión - Wisconsin (EE.UU.), Julio 2017

El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE GESTIÓN
La estética del paisaje en los parques nacionales británicos
AUTORÍA
  Hourahane, Shelagh; Stolton, Sue; Falzon, Charlie; Dudley, Nigel
REFERENCIA
 
Hourahane, Shelagh; Stolton, Sue; Falzon, Charlie; Dudley, Nigel. “La estética del paisaje en los parques nacionales británicos” [En línea]. En: Mallarach, Josep-Maria (coord.). Valores Culturales y Espirituales de los Paisajes Protegidos. Gland, Switzerland: IUCN - World Conservation Union; Eschborn, Germany: Deustche Gesellschaft für technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH; Sant Joan les Fonts, Catalunya: Obra Social Caixa Catalunya, 2008. (Valores de los Paisajes Terrestres y Marinos Protegidos; 2). Pág. 193-207. ISBN: 978-84-612-9442-8. <http://data.iucn.org/dbtw-wpd/edocs/2008-055-Es.pdf> [Consulta: 5 octubre 2012].
TIPO DE DOCUMENTO
  Artículo
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de gestión
IDIOMA
  [ES] [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Todos los parques nacionales del Reino Unido -que son áreas protegidas de Categoría V- fueron protegidos inicialmente por las cualidades de sus paisajes, en especial sus picos montañosos, sus valles y sus extensos páramos (hábitat que se encuentra en zonas de tierras altas caracterizadas por una vegetación baja que crece en suelos ácidos), que se combinan para crear una sensación de naturaleza virgen dentro un paisaje cultural que ha evolucionado a lo largo de miles de años.
Este capítulo se centra en el cambio de percepción de este paisaje a lo largo de los últimos trescientos años, documentando la creciente apreciación de las especiales cualidades de esas áreas. Se examina el proceso que lleva a la declaración de un parque nacional, junto con las estructuras de gestión y las iniciativas actualmente en curso para preservar no sólo el paisaje, sino también la apreciación de sus valores singulares. A modo de ejemplo, este capítulo se centra principalmente en el Parque Nacional de Snowdonia, en Gales, pero también examina brevemente el Parque Nacional del Distrito de los Lagos y el de los Páramos de North York, ambos en Inglaterra.
(Resumen extraído del artículo)
TEXTO COMPLETO
 
[ES] 6_Bristish_National_Parks_esp.pdf
 
   
Nota Legal