English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS LEGALES
Route of Santiago de Compostela
REFERENCIA
 
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO – World Heritage. Route of Santiago de Compostela [En línea]. UNESCO World Heritage Centre, 1992-2010. <http://whc.unesco.org/en/list/669> [Consulta: 7 julio 2010].
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos legales
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
>> Declaración de Santiago de Compostela sobre Turismo y Peregrinaciones

Mallarach, Josep M. “The Way of Saint James”. En: Dudley, Nigel; Higgings-Zogib, Lisa; Mansourian, Stephanie. Beyond Belief: Linking faiths and protected areas to support biodiversity conservation. World Wildlife Fund for Nature, Equilibrium and Alliance of Religions and Conservation, 2005. Pág. 104-107. ISBN 2-88085-270-6.
RESUMEN
 
El camino de Santiago de Compostela es el nombre genérico que reciben los diversos caminos recorridos por los peregrinos europeos durante casi un milenio hasta la ciudad de Compostela, en Galicia. Durante la Edad Media, época en la que los peregrinajes eran muy importantes, el Camino de Santiago tuvo un papel importante en los intercambios culturales entre la Península Ibérica y el resto de Europa. Actualmente, sigue siendo un testigo de la influencia que ejerce la fe cristiana en millones de europeos.
El 1987 fue proclamado primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. El 1993 la parte francesa del Camino fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el 1999 se amplió este reconocimiento a las cuatro rutas principales de este peregrinaje.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://whc.unesco.org
 
   
Nota Legal