English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE GESTIÓN
The Conservation Value of Sacred Sites of Indigenous People of the Arctic: A Case Study in Northern Russia.
REFERENCIA
 
Conservation of Artic Flora and Fauna (CAFF). The Conservation Value of Sacred Sites of Indigenous People of the Arctic: A Case Study in Northern Russia. Report on the state of sacred sites and sanctuaries. CAFF International Secretariat. CAFF Technical Report No. 11 (2004). ISBN: 9979-9526-8-7.
TIPO DE DOCUMENTO
  Informe
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de gestión
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
>> Shifting Contexts and Performances: The Brao-Kavet and their Sacred Mountains in Northeast Cambodia

>> Verschuuren, Bas; Wild, Robert; McNeely, Jeffrey; Oviedo, Gonzalo (eds.). Sacred Natural Sites: Conserving Nature and Culture. Earthscan Publications Ltd., September 2010. 300 pág. ISBN: 9781849711678.
RESUMEN
 
Resumen de un estudio sobre los lugares sagrados de dos pueblos indígenas del Ártico, los yamal-nenets y los koryak, al norte de Rusia, realizado en colaboración con las mismas poblaciones indígenas. Identifica los lugares sagrados, documenta su estado, explora su importancia como patrimonio natural y cultural, identifica las amenazas y presiones que en algunos casos sufren, y propone medidas de protección. En el territorio yamal-nenet se identificaron 263 lugares sagrados, mientras que en el territorio koryah se identificaron 84 lugares sagrados. Cabe destacar la íntima relación que existe entre los lugares sagrados y las formas de vida tradicionales; no sólo por el hecho que estos se encuentren en las rutas migratorias, en áreas de pasto o en lugares de pesca, sino porque el uso, mantenimiento y protección de estos lugares sagrados depende de formas de vida saludables. Las propuestas de protección que se formulan abarcan instrumentos de patrimonio cultural, espacios naturales protegidos e instrumentos de derechos indígenas.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] Conservation_Sacred_Sites_Russia_2004.pdf
 
   
Nota Legal