English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Devolver la abundancia a la Tierra: valores espirituales para sanarnos a nosotros mismos y al mundo
AUTORÍA
  Maathai, Wangari
REFERENCIA
 
Maathai, Wangari. Devolver la abundancia a la Tierra: valores espirituales para sanarnos a nosotros mismos y al mundo. Barcelona; Buenos Aires: Obelisco, 2011. ISBN: 978-8497777834.
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [ES] [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
La autora hace un llamamiento a la acción para curar las heridas de la Tierra y las de los seres humanos, a través de los principios de las tradiciones espirituales.
En la primera parte del libro se exploran ampliamente las aplicaciones de los valores que dirigen el Green Belt Movement (Movimiento Cinturón Verde) fundado por la autora en 1977,  y que conforman el núcleo de sus actividades: amor por el medio ambiente, gratitud y respeto por los recursos de la Tierra, mejora personal a través de un espíritu de autosuficiencia, espíritu de servicio y de voluntariado. En la segunda parte se explican diferentes formas de contemplar la Tierra que permiten tomar conciencia y ver nuestra posición relativa dentro del cosmos y del hecho de que somos parte, y no estamos aparte, de todo cuanto existe. En la tercera parte, se examina la relevancia de los cuatro valores clave del Movimiento Cinturón Verde aplicados a la vida cotidiana, independientemente del lugar donde uno viva. También se exploran otras religiones y tradiciones espirituales que reverencian y respetan el mundo natural y se sugieren maneras para reconocer las heridas de la Tierra y trabajar para su curación.
 
 
   
Nota Legal