English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Culture and wetlands in the Mediterranean: an evolving story
AUTORÍA
  Papayannis, Thymio; Pritchard, Dave (eds.)
REFERENCIA
 
MedWet. Papayannis, Thymio; Pritchard, Dave (eds.). Culture and wetlands in the Mediterranean: an evolving story [En línea]. Athens: Med-INA, 2011. 438 pág. ISBN: 978-960-89972-2-6. <http://medwet.org/2011/11/culture-and-wetlands-in-the-mediterranean-an-evolving-story/> [Consulta: 4 septiembre 2012].
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [ES]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Este libro es el resultado de un proyecto del Instituto Mediterráneo de la Naturaleza y Anthropos centrado principalmente en la aplicación de la Guía de Ramsar sobre los Humedales y la Cultura (2008) en la región mediterránea. Incluye contribuciones de 32 autores de 16 países, relativas a 20 humedales. La introducción y el capítulo 1 establecen el contexto de los esfuerzos por incorporar la cultura en el manejo de humedales y proporciona una orientación general. El capítulo 2 trata de los asentamientos humanos en relación con los humedales, sobre todo los sitios arqueológicos y edificios históricos, así como los paisajes culturales. El capítulo 3 examina los principales usos de los recursos de los humedales, en particular la agricultura, ganadería,  pesca, acuicultura, caza, extracción de sal y uso del agua. Los usos secundarios de los recursos de los humedales se tratan en el capítulo 4, tales como el procesamiento de alimentos, la artesanía, la construcción de edificios tradicionales, el turismo, el ocio y el deporte, así como festivales, celebraciones y eventos. El capítulo 5 examina los conocimientos y prácticas de los sistemas sociales así como la investigación científica y la educación, además de los sistemas de conocimiento tradicionales, la espiritualidad y creencias en el norte y sur de la cuenca, y la estética y la expresión artística. Finalmente, el capítulo 6 ofrece las lecciones aprendidas y apunta las perspectivas para la utilización de nuevos conocimientos y el apoyo internacional para un futuro más integrado.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://medwet.org
 
   
Nota Legal