English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | REFLEXIONES SOBRE NATURALEZA Y ESPIRITUALIDAD
God or Nature: Desire and the Quest for Unity
AUTORÍA
  Vitek, Bill
REFERENCIA
 
Vitek, Bill. “God or Nature: Desire and the Quest for Unity” [En línea]. Minding Nature. Vol. 4, August 2011, núm. 2, pág. 20-25. <http://www.humansandnature.org/god-or-nature--desire-and-the-quest-for-unity-article-82.php?issue=12> [Consulta: 9 noviembre 2012].
TIPO DE DOCUMENTO
  Artículo
ÁMBITO TEMÁTICO
  Reflexiones sobre naturaleza y espiritualidad
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
El artículo pretende recobrar la unión entre Dios y la naturaleza en un mundo cada vez más dividido. Divisiones que van más allá de la política, la ciencia y la tecnología, incluso, de la ética y la moral, residen en la manera en que las personas ven la existencia del mundo: la realidad, la verdad, todo lo que es significativo. Durante siglos los movimientos sociales han hablado del maltrato que sufre el mundo natural y los líderes religiosos hablan fervientemente de la necesidad de reconciliación y redención. Aun así, los problemas persisten y empeoran.
El artículo, en la última parte, menciona una serie de eruditos, filósofos y ecólogos parten de la unidad metafísica de la realidad, de la unidad entre el creador y la creación, de la que los seres humanos forman parte. Las citas que hilvanan fomentan el deseo de curar las divisiones entre los humanos y la naturaleza, por lo tanto, buscan la unión entre lo divino, lo humano y lo natural, con actitud humilde, gozosa y reverente.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://www.humansandnature.org
 
   
Nota Legal