English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

Decisión legal africana para proteger los Sitios Naturales Sagrados – Mayo 2017

Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
The High Ground: Bio-cultural conservation and diversity of sacred natural sites in the Eastern Himalayas
AUTORÍA
  Higgins-Zogib, Liza; Dudley, Nigel; Aziz, Tariq (eds.)
REFERENCIA
 
Higgins-Zogib, Liza; Dudley, Nigel; Aziz, Tariq (eds.). The High Ground: Bio-cultural conservation and diversity of sacred natural sites in the Eastern Himalayas. WWF - World Wildlife Fund, 2012. 22 pág. ISBN: 978-2-940443-28-4.
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
El Himalaya oriental es un paisaje sagrado de un valor insustituible para poblaciones de diversas religiones, que consideran que la conservación de sus valores naturales es un requisito de su práctica espiritual cotidiana. Este deber se explica, en parte, porque esta región ha conservado una biodiversidad única, de importancia global. De hecho, todos los grupos religiosos del Himalaya oriental consideran que la naturaleza es sagrada, e identifican numerosos espacios particulares como lugares de veneración. Hay centenares, probablemente millares de lugares naturales sagrados, que pueden ir desde cordilleras enteras hasta cuevas escondidas, los cuales, además de su valor espiritual, poseen enormes valores culturales, históricos y sociales.
Esta publicación es una obra colectiva que examina como los lugares sagrados, las creencias y las prácticas pueden vincularse con los esfuerzos que se hacen en todos los países de esta región para conservar unos valores insustituibles, frente unas presiones adversas cada vez más grandes. Su contenido proviene del taller “Lugares naturales sagrados, diversidad biocultural y cambio climático en el Himalaya oriental” que se celebró el año 2010 en Bután.
(Traducción y ampliación del resumen de los autores)
TEXTO COMPLETO
 
[EN] The_High_Ground_WWF.pdf
 
   
Nota Legal