English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DECLARACIONES
The Buddhist Declaration on Nature
AUTORÍA
  Namgyal, Rinpoche Lungrig
REFERENCIA
 
Namgyal, Rinpoche Lungrig. “The Buddhist Declaration on Nature”. A: The Assisi Declarations: Messages on Humanity and Nature from Buddhism, Christianity, Hinduism, Islam & Judaism. Basilica di S. Francesco Assisi, Italy. WWF 25th Anniversary, 29 September 1986.
ÁMBITO TEMÁTICO
  Declaraciones
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Declaración sobre la conservación de la naturaleza desde el punto de vista del budismo, que surgió del primer encuentro interreligioso sobre la conservación de la naturaleza, que se llevó a cabo en Asís (Italia) en 1986, organizado por el WWF Internacional. La reunión emitió declaraciones de los representantes de las cinco religiones más importantes del mundo –budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo- tratando el tema de la conservación de la naturaleza desde el punto de vista religioso.
La declaración subraya que mientras haya acciones negativas hacia la naturaleza continuarán habiendo también consecuencias negativas. Un compromiso humano motivado por una actitud sana y positiva es una de las principales causas de felicidad. En la protección del medio ambiente no se deben tener en cuenta sólo los seres humanos sino también todos los seres de este mundo porque de ello depende su supervivencia. En el pasado la gente era consciente de la necesidad de armonía entre los seres humanos y la naturaleza, la veneraban y creían que varios espíritus y fuerzas se encontraban inactivos en los ríos, las montañas, los lagos y los árboles. Cualquier mal que se hiciera a alguno de ellos traería sequías, epidemias y enfermedades a los seres humanos y la pérdida de fertilidad de la tierra. La restauración del equilibrio medioambiental es necesario, hace falta que sea implementado con valor y determinación.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] The_Assisi_Declarations.pdf
 
   
Nota Legal