English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DECLARACIONES
The Muslim Declaration on Nature
AUTORÍA
  Omar Naseef, Dr. Abdullah
REFERENCIA
 
Omar Naseef, Dr. Abdullah. “The Muslim Declaration on Nature”. A: The Assisi Declarations: Messages on Humanity and Nature from Buddhism, Christianity, Hinduism, Islam & Judaism. Basilica di S. Francesco Assisi, Italy. WWF 25th Anniversary, 29 September 1986.
ÁMBITO TEMÁTICO
  Declaraciones
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Declaración sobre la conservación de la naturaleza desde el punto de vista del islam, que surgió del primer encuentro interreligioso sobre la conservación de la naturaleza, que se llevó a cabo en Asís (Italia) en 1986, organizado por WWF Internacional. La reunión emitió declaraciones de los representantes de las cinco religiones más importantes del mundo –budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo- tratando el tema de la conservación de la naturaleza desde el punto de vista religioso.
La palabra “Islam” tiene el doble sentido de sumisión y paz. La humanidad es una creación de Dios, y sólo cuando nos sometemos a la voluntad de Dios podemos encontrar la paz verdadera: paz en nosotros mismos, paz entre los hombres y paz entre la humanidad y la naturaleza. Para el musulmán, el papel de la humanidad en la Tierra es ser los auxiliares de Dios, ser los administradores, no los amos. No se puede hacer todo lo que uno desea ya que se nos ha confiado la custodia de la Tierra. La humanidad es responsable de mantener la unión de la creación, la integridad de la naturaleza, su flora y fauna. La unión no es discordia sino equilibrio y armonía. El Islam enseña que los musulmanes han sido creados por Dios, que volverán a él para el juicio, y que la humanidad es responsable tanto de sus acciones como de sus omisiones. Unión, custodia y garantía son, por tanto, los pilares de la ética ambiental del Islam y tienen que guiar todos los aspectos de la vida y del trabajo. Si se aplican estos valores en todos los aspectos de la vida se creará una verdadera alternativa al pensamiento y las acciones destructivas del medio ambiente que dominan actualmente el mundo.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] The_Assisi_Declarations.pdf
 
   
Nota Legal