English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

Líderes religiosos e indígenas impulsan una iniciativa interreligiosa para salvaguardar las selvas tropicales. Oslo, Norway, 19-21 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DECLARACIONES
The Jewish Declaration on Nature
AUTORÍA
  Hertzberg, Rabbi Arthur
REFERENCIA
 
Hertzberg, Rabbi Arthur. “The Jewish Declaration on Nature”. A: The Assisi Declarations: Messages on Humanity and Nature from Buddhism, Christianity, Hinduism, Islam & Judaism. Basilica di S. Francesco Assisi, Italy. WWF 25th Anniversary, 29 September 1986.
ÁMBITO TEMÁTICO
  Declaraciones
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Declaración sobre la conservación de la naturaleza desde el punto de vista del judaísmo, que surgió del primer encuentro interreligioso sobre la conservación de la naturaleza, que se llevó a cabo en Asís (Italia) en 1986, organizado por el WWF Internacional. La reunión emitió declaraciones de los representantes de las cinco religiones más importantes del mundo –budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo- tratando el tema de la conservación de la naturaleza desde el punto de vista religioso.
Como cuenta la Biblia, cuando Dios creó el mundo, estableció el orden por encima del caos. El sol, la luna y las estrellas, las plantas y los animales fueron creados en un lugar legítimo y necesario en el universo. Uno no podía usurpar el lugar del otro. De esta forma, al principio de los tiempos el hombre se responsabilizó ante Dios por toda la creación. El justo es aquel que vive en este mundo sin usurpar los derechos de ninguna otra criatura de Dios. Actualmente, cuando el medio ambiente está siendo contaminado, algunas plantas y animales extinguiéndose, es nuestra responsabilidad defender la naturaleza en todos los asuntos de nuestra vida. La humanidad tiene una responsabilidad hacia la vida, debe defenderla en todas partes. No se debe luchar solamente contra nuestros errores, sino también contra los errores de los otros. Todos somos pasajeros en este mundo frágil y magnífico. Debemos salvaguardar nuestro bote y remar juntamente.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] The_Assisi_Declarations.pdf
 
   
Nota Legal