English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

Simposio sobre los valores en la gestión del patrimonio: nuevos enfoques y líneas de investigación del Instituto de Conservación Getty - Los Ángeles, California, 6-7 de febrero 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Asian Phylosophy of Protected Areas
AUTORÍA
  Hamzah, Amran; Ong, Dylan Jefri; Pampanga, Dario
REFERENCIA
 
Hamzah, Amran; Ong, Dylan Jefri; Pampanga, Dario. Asian Phylosophy of Protected Areas. Skudai, Johor, Malaysia: Centre for Innovative Planning and Development (CiPD), Faculty of Built Environment, Universiti Teknologi Malaysia, October 2013.
TIPO DE DOCUMENTO
  Informe publicado en formato papel y en digital
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Este es el primer intento de proporcionar una visión general de los enfoques asiáticos para las áreas protegidas. El trabajo analiza las áreas protegidas tradicionales en algunos de los principales países de Asia, como China, India, Japón, Corea del Sur, etc. Seguidamente pasa a discutir la evolución de las relaciones entre las comunidades locales y las áreas protegidas, y termina con una síntesis de las conclusiones y una serie de recomendaciones. También incluye una gran cantidad de referencias útiles.
Los autores sostienen la necesidad de un cambio fundamental en la gobernanza de las áreas protegidas en Asia, complementando el sistema oficial de áreas protegidas heredado de Occidente con las prácticas consuetudinarias y espirituales que cubren todo el territorio, tanto terrestre como marino. El empoderamiento de las comunidades locales e indígenas es fundamental para que este cambio de paradigma pueda hacerse realidad. Además, el enfoque de paisaje (como se ve facilitado por la categoría V de UICN) a menudo requeriría un enfoque multilateral / transfronterizo. Por último, el modelo de gobernanza inclusiva debe incluir organizaciones religiosas con el fin de aprovechar los principios ecológicamente sostenibles de cada religión importante, así como las creencias animistas. Al unir la ciencia y la religión, la conservación basada en la ética podría complementar los conocimientos científicos en el suministro de algunas de las soluciones para los problemas contemporáneos, tales como la amenaza a la biodiversidad por el cambio climático, etc. Mediante la integración de la ciencia, la religión y la cultura, se pueden crear nuevas oportunidades para la cohesión social haciendo hincapié en la armonía entre los valores ambientales con los deberes religiosos y la ética, lo que ayudará a fomentar tanto la conectividad como la resiliencia.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] Asian_philosophy_protected_areas.pdf
 
   
Nota Legal