English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

2º Seminario ISSREC: Presente y futuro de la Laudato si’ en la Iglesia católica española, santuario de Torreciudad - junio 2017

2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS LEGALES
Convenio Europeo del Paisaje
REFERENCIA
 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.Convenio Europeo del Paisaje: (Florencia 20.X.2000)[En línea]. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente. <http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/desarrollo-territorial/convenio.aspx>[Consulta: 18 marzo 2016].
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos legales
IDIOMA
  [ES] [CAT] [EN] [FR]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
Convenio Europeo del Paisaje: textos y comentarios. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente, 2007. 145 pág. ISBN: 978-8-483-20401-6.
RESUMEN
 
El Convenio Europeo (aprobado en Florencia el 10 de octubre del 2000) reconoce que el paisaje desempeña un papel importante de interés general en los campos cultural, ecológico, medioambiental y social, y constituye un recurso favorable para la actividad económica; su protección, gestión y ordenación pueden contribuir a la creación de empleo; el paisaje contribuye a la formación de las culturas locales y  es un componente fundamental del patrimonio natural y cultural europeo, que contribuye al bienestar de los seres humanos y a la consolidación de la identidad europea;  el paisaje es un elemento importante de la calidad de vida de las poblaciones en todas partes: en los medios urbanos y rurales, en las zonas degradadas y de gran calidad, en los espacios de reconocida belleza excepcional y en los más cotidianos.
El Convenio asimismo toma nota de que la evolución de las técnicas de producción agrícola, forestal, industrial y minera, así como en materia de ordenación regional y urbanística, transporte, infraestructura, turismo y ocio y, a nivel más general, los cambios en la economía mundial están acelerando en muchos casos la transformación de los paisajes, en un sentido que a menudo provoca una pérdida de su calidad.
El Convenio trata de responder a la aspiración general de disfrutar de paisajes de gran calidad y de participar activamente en el desarrollo de los paisajes al ser el paisaje  un elemento clave del bienestar individual y social y de que su protección, gestión y ordenación implican derechos y responsabilidades para todos.
TEXTO COMPLETO
 
[ES] http://www.magrama.gob.es
 
   
Nota Legal