English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

Jornada PORTA COELI: Santuarios marianos y espiritualidad de la tierra – Font-rubí (Cataluña – España), 14 de mayo de 2017

Cuarto Taller Iniciativa Delos UICN - Malta, 23-27 de abril de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN
Sacred Himalayan Landscape – Nepal: Strategic Plan 2006-2016
REFERENCIA
 
Sacred Himalayan Landscape – Nepal: Strategic Plan 2006-2016. Kathmandu, Nepal: Ministry of Forests and Soil Conservation, 2006.
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos de planificación
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Plan estratégico promovido por el Ministerio de Bosques i Conservación del Suelo del gobierno del Nepal, destinado a la conservación de la naturaleza en una región del Himalaya oriental, de unos 39.00 km2 de superficie, que abarca áreas de res países: Nepal, India (estados de Sikkim y Darjeling) y Bután. Este ámbito contiene extraordinarios valores de patrimonio natural (con las montañas más altas del mundo y desniveles superiores a 8500 m); cultural (con 5 millones de personas que hablan más de 40 lenguas) y espirituales (con el budismo, el hinduismo y tradiciones espirituales autóctonas, en varias combinaciones).
El Plan hace especial atención a los valores culturales y espirituales del paisaje de la sierra del Himalaya, considerada sagrada por sus habitantes, y adopta un planteamiento holístico para conservar todo el espectro de valores. Su visión se resume así: Un paisaje himalaiá donde los tesoros biológicos y culturales de las montañas más altas y de las valles más hondas del mundo son salvaguardados, mientras que se garantizan los derechos de la población sobre sus recursos y se mantienen y mejoran sus medios de subsistencia.
El apartado de aplicación, seguimiento y evaluación contiene tres posibles escenarios, según como evolucionen las tendencias dominantes. La mayor parte de la información sobre biodiversidad del Plan proviene de una extensa Evaluación Biológica del Paisaje Sagrado del Himalaya (inédita) encargada por WWF Nepal.
 
 
   
Nota Legal