English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Hermanas benedictinas reciben el Premio Internacional de Asís para la conservación de la naturaleza basada en la religión - Wisconsin (EE.UU.), Julio 2017

El Tema de Cultura, Espiritualidad y Conservación de la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social de la UICN – Julio 2017

XII Curso de formación interreligiosa - Monasterio de Montserrat, Julio de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Beyond Belief: Linking faiths and protected areas to support biodiversity conservation
AUTORÍA
  Dudley, Nigel; Higgings-Zogib, Lisa; Mansourian, Stephanie
REFERENCIA
 
World Wildlife Fund. Dudley, Nigel; Higgings-Zogib, Lisa; Mansourian, Stephanie. Beyond Belief: Linking faiths and protected areas to support biodiversity conservation. World Wildlife Fund for Nature, Equilibrium and Alliance of Religions and Conservation, 2005. ISBN 2-88085-270-6. <http://wwf.panda.org/about_our_earth/all_publications/?58880/Beyond-Belief-Linking-faiths-and-protected-areas-for-biodiversity-conservation> [Consulta: 14 julio 2010].
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Información y sensibilización
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Esta publicación es la primera obra, planteada a escala global, que estudia específicamente los vínculos que hay entre las religiones y la creciente red de áreas protegidas que existe en el mundo. Los autores hacen un llamamiento para que las organizaciones religiosas y las de conservación de la naturaleza trabajen conjuntamente para conseguir detener la perdida de la biodiversidad a nivel mundial. De la misma forma, como miembros de organizaciones conservacionistas, los autores se comprometen a trabajar conjuntamente en los lugares naturales sagrados para asegurar que, en caso de coincidencia entre áreas protegidas y lugares naturales sagrados, la gestión tenga en consideración los dos tipos de valores. El mensaje central de esta obra es que los grupos religiosos y las organizaciones conservacionistas se beneficiaran de trabajar conjuntamente en el reconocimiento y la protección de la naturaleza, que inspirar a tanta gente.
De los diez capítulos que contiene, cabe remarcar el 9º, que contiene una guía para ajustar las necesidades de las religiones con la conservación de la biodiversidad, y el 10º, que recoge las conclusiones y recomendaciones.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://wwf.panda.org
 
   
Nota Legal