English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
2º Taller sobre la importancia cultural y espiritual de la Naturaleza en la gestión y gobernanza de los espacios naturales protegidos y conservados, Isla de Vilm (Alemania), 12 - 16 de junio de 2017

Decisión legal africana para proteger los Sitios Naturales Sagrados – Mayo 2017

Seminarios sobre el paisaje monástico. Monasterio y territorio: periferias espirituales y espaciales - Abadía de Praglia (Italia), 18-20 de mayo de 2017

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | REFLEXIONES SOBRE NATURALEZA Y ESPIRITUALIDAD
The relation between religions in the light of the environmental crisis
AUTORÍA
  Nasr, Seyyed Hossein
REFERENCIA
 
Nasr, Seyyed Hossein. “The relation between religions in the light of the environmental crisis” [En línea]. Conferencia inaugural Autumn Lecture al Manchester College de Oxford, 27 de octubre de 1994. <http://iicao.org/iic-resources/lectures/the-relation-between-religions-in-the-light-of-the-environmental-crisis/> [Consulta: 26 abril 2016].
TIPO DE DOCUMENTO
  Conferencia inaugural
ÁMBITO TEMÁTICO
  Reflexiones sobre naturaleza y espiritualidad
IDIOMA
  [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
S.H. Nasr parte de sus conferencias de 1966 (The Rockefeller Lectures) en Chicago, que trataron por primera vez de la crisis ecológica y que dieron lugar a su conocido libro Hombre y Naturaleza. Su tesis fundamental es que la crisis no es simplemente el resultado de una falta de previsión técnica sino que, en realidad, era y es la manifestación de una crisis religiosa y espiritual. S.H. Nasr subraya el papel que debe jugar la religión frente a la actual crisis ecológica.
En la charla S.H.N. resume los puntos de vista sobre la naturaleza de las cuatro principales corrientes religiosas: las religiones primigenias --p.e. indios de Norteamérica--; el Confucianismo y el Taoísmo; el Hinduismo y el Budismo; para terminar con las tres religiones abrahàmicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Frente a la presente destrucción de la naturaleza, S.H.N. establece una responsabilidad religiosa de detener el consumismo y establecer un diálogo interreligioso, dado que la gran mayoría de la población mundial es todavía religiosa.
TEXTO COMPLETO
 
[EN] http://iicao.org
 
   
Nota Legal