English Français Català
PRESENTACIÓN
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
PROYECTOS
NOTICIAS
Encuentro Internacional de Expertos sobre Patrimonio Astronómico y Lugares Sagrados. Isla de Gran Canaria (España) 23-24 de mayo de 2018

III Jornadas Arte, Naturaleza y Espiritualidad, Farrera, Pirineo catalán (España) - 19 y 20 de mayo 2018

Reunión regional de expertos sobre gestión sostenible de las propiedades del patrimonio mundial de interés religioso. Yerevan (Armenia), 18-22 de abril de 2018

CONTACTO
ENLACES
Twitter
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS
Sitios Naturales Sagrados: Directrices para Administradores de Áreas Protegidas
AUTORÍA
  Wild, Robert; McLeod, Christopher (coords.)
REFERENCIA
 
Wild, Robert; McLeod, Christopher (coords.). Sitios Naturales Sagrados: Directrices para Administradores de Áreas Protegidas [En línea]. Gland, Suiza: IUCN; París, Francia: UNESCO, 2008. Serie Directrices sobre Buenas Prácticas en Áreas Protegidas, 16. <www.iucn.org/?4192/IUCN-launches-Russian-and-Spanish-versions-of-Sacred-Sites-Guidelines> [Consulta: 5 octubre 2012].
TIPO DE DOCUMENTO
  Libro
ÁMBITO TEMÁTICO
  Documentos estratégicos
IDIOMA
  [ES] [EN]
INFORMACIÓN RELACIONADA
 
RESUMEN
 
Documento promovido por la Task Force de Valores Culturales y Espirituales de las Áreas Protegidas de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN y el Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.
Estas directrices, acompañadas de dieciséis estudios de caso, resumen la experiencia alcanzada hasta el momento referente a la gestión de espacios protegidos y a los lugares naturales sagrados que contienen. Este libro pretende servir de ayuda y orientación a profesionales y responsables de espacios protegidos, que contienen lugares naturales sagrados, con el objetivo de conservar los valores culturales, espirituales y naturales de estas áreas.
Aunque las 44 directrices se centran en lugares naturales sagrados de poblaciones indígenas, más de la mitad son aplicables también a lugares naturales sagrados vinculados a las grandes religiones del mundo, si bien en muchos casos serian necesarias algunas adaptaciones.
TEXTO COMPLETO
 
[ES] http://www.iucn.org
 
   
Nota Legal